Obras Públicas

Luego de registrarse fuertes lluvias en Manizales, la Secretaría de Obras Públicas tiene como objetivo atender todos los deslizamientos que se registran en la ciudad, por tal razón este despacho cuenta con un contrato anual que se enfoca en intervenir este tipo de hechos que afectan las diferentes vías.

Es importante tener en cuenta que dentro de este contrato se tiene previsto atender los deslizamientos por emergencia natural por acumulación de aguas lluvias y aguaceros torrenciales o desastres naturales que tengan relación con los movimientos de tierra.

“Este contrato siempre lo hemos tenido y actualmente estamos haciendo uso de el con los diferentes episodios que hemos registrado en los días anteriores como es el caso del deslizamiento en el sector de Laureles, donde atendimos lo más rápido posible retirando la tierra para evitar traumatismos en la ciudad”, expresó César Alberto Gutiérrez García, jefe de esta Dependencia.

La Secretaría de Obras Públicas cuenta con el personal y la maquinaria requerida para prestar la atención necesaria en el menor tiempo posible.

El dato

La Unidad de Gestión del Riesgo y las secretarías de Obras Públicas y Medio Ambiente  de Manizales hacen un llamado a los ciudadanos para que eviten arrojar basuras en las laderas y evitar que ocurran deslizamientos.

Anuncios