REPARACIONES

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, anunció que se invertirán cerca de 15 mil millones de pesos en los 223 puntos críticos viales geolocalizados en el departamento. Son $13 mil 200 millones que asigna la Nación a Caldas de intereses de regalías del bienio 2017 – 2018 para proyectos de gestión del riesgo y otros mil 500 millones de recursos propios.

El funcionario manifestó que las emergencias que se han presentado en los últimos días en las vías departamentales son como consecuencia de la difícil geografía del departamento y por las constantes lluvias presentadas en los últimos meses.  “Vamos a estructurar proyectos por 15 mil millones de pesos y esto nos puede ayudar efectivamente a que podamos salir con un plan importante de obras en atención de puntos críticos en los municipios del departamento. Además poder reaccionar de una manera más oportuna frente a la ola invernal”, puntualizó.

El secretario agregó que su despacho junto con la Secretaría de Infraestructura van a revisar los estudios y diseños para evaluar los puntos críticos y así poder lograr una definición de inversión de acuerdo con las necesidades de cada sector. Dijo también que en las próximas semanas se iniciarían las licitaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s