Héctor Restrepo

La calidad de un servicio de salud no depende solamente de las prestaciones médicas, está compuesto por muchas piezas y el resultado final dependerá del actuar de cada una de ellas y de la coordinación entre todas.

Aspectos tales como la disponibilidad de tiempo del prestador, las características físicas del sitio en donde se recibe la atención, el tiempo que transcurre entre el momento en que solicita el servicio, entre otros aspectos, sirven para visibilizar cómo la calidad en salud no depende de una sola característica, sino de múltiples elementos, cada uno apreciado y valorado de manera diferente.

Precisamente en miras de mantener altos estándares en el servicio que prestan las IPS de la ciudad, la Secretaría de Salud de Manizales, a través de su Grupo de Calidad, realiza continuas visitas de inspección y vigilancia de acuerdo a la Ley 10 de 1990.

El secretario de Salud de Manizales, Héctor William Restrepo Osorio, comentó que si en el momento de realizar  la visita se encuentra algún hallazgo donde se determine que no se están atendiendo a las personas con calidad, oportunamente, con la infraestructura adecuada y llevando la  documentación necesaria, el caso es remitido a la Dirección Territorial de Salud de Caldas para que ellos hagan la respectiva visita de inspección, vigilancia y control, dando como resultado sanción o cierre la entidad.

“Para el Gobierno Municipal la mayor premisa es que los manizaleños tengan más oportunidades en la atención de servicios de salud”, aseguró el representante de esta dependencia.

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