Monitorean 200 puntos criticos por temporada invernal en vías de Caldas

IMG-20170325-WA0011 (1)

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo  Gómez Giraldo, afirmó que la Administración está realizando monitoreo constante a los cerca de 200 puntos críticos viales que tiene el Departamento debido a la topografía de la región y al incremento de las lluvias en las últimas semanas.

El mandatario se refirió específicamente a la alerta en el sector de La Leticia, en la vía entre Aguadas y La Pintada; dijo al respecto que la próxima semana se firmará el convenio con la alcaldía de este municipio del norte caldense para que la localidad ejecute la obra de reparación.

Asimismo, ratificó que se realiza monitoreo constante a todos los puntos críticos y que se iniciará en los próximos días una inversión en los sitios de mayor riesgo.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del Departamento, Luis Alberto Giraldo, puntualizó que todos los combos de maquinaria de la Gobernación se encuentran operando y ubicados en puntos estratégicos para atender en el menor tiempo posible las emergencias presentadas en la vía y dar transitabilidad.

Balance de afectaciones en tramos viales

–          Deslizamiento entre Aranzazu y Varsovia, (se está limpiando en este momento).

–          Derrumbe en el sector de La Argentina entre Manzanares y Marulanda, (por la vulnerabilidad de la zona hay maquinaria de tiempo completo en el lugar).

–          En Pensilvania ya fue habilitada la vía hacia Arboleda.

–          Entre Arboleda y Pueblo Nuevo en el sitio Las Guacas, hay una montaña que ha estado deslizándose levemente a través de la quebrada, (hay maquinaria funcionando el sector habilitando pasos parciales).

–          Derrumbe en la vía Pueblo Nuevo – Pensilvania, (se está atendiendo en el momento).

–          En Samaná en la vía hacia Victoria hay un derrumbe que está ocupando la mitad de la calzada con material rocoso, (se está revisando con el Ejército como se pueden demoler las piedras que son de un gran tamaño).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s