Región

Nivel del río Magdalena no presenta amenazas

Rio-Magdalena

Sobre la información que circula en redes sociales de una supuesta creciente en el Río Combeima que afectaría al municipio de La Dorada, el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, informó que en conversaciones con el alcalde y el comité municipal de Gestión del Riesgo de Desastre del Puerto Caldense, le confirman que si hay una pequeña creciente hacia el Tolima pero que, al momento no presenta riesgos mayores o amenazas.

El funcionario puntualizó que el nivel del río Magdalena está en 4.1 y sólo se decreta alerta en 4.9; manifestó además que se han tenido algunas inundaciones donde se vieron afectadas  4 viviendas, pero que los hechos ocurrieron al inicio de la semana.

Agregó también que todos los organismos se encuentran atentos y han tomado las medidas pertinentes  y solicitó evitar y creer falsas alarmadas publicadas en redes sociales y dirigirse sólo a la información oficial.

Al respecto, el jefe de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre, UDEGER, Félix Ricardo Giraldo, anunció que la temporada de lluvias que inició en el mes de marzo podría extenderse hasta principios de junio y sobre la situación de la creciente del río Magdalena ratificó que aunque presenta variaciones no hay ninguna alerta en el momento.

Asimismo, hizo el llamado a autoridades, medios de comunicación y comunidad en general para hagan un uso adecuado y responsable de la información que se publique en las redes sociales para no generar falsas alarmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s