Santa Fe

Futbolred | Frontera Informativa | Bogotá

El ‘cardenal’ le ganó a los azules con goles de Jonatan Gómez y Johan Arango.

Ni la torrencial lluvia que cayó en Bogotá fue impedimento para que Santa Fe y Millonarios regalaran un bonito espectáculo en la cancha de El Campín. Este sábado, rojos y azules se volvieron a encontrar en un clásico, que se quedó en el lado de Santa Fe por 2-1.

Los conducidos por Gustavo Costas se tomaron revancha de la derrota el fin de semana anterior y se quedaron con los tres puntos, en duelo aplazado de la fecha 2 de la Liga I-2017.

El equipo de Gustavo Costas salió como una tromba con el aliento de su hinchada, que acompañó en masa en las tribunas.

A los 5 de la primera etapa, Jonatan Gómez la centró y Denis Stracqualursi la buscó en el segundo palo, pero bien la interceptó Ramiro Sánchez y dejó a los hinchas con el grito en la boca.

Tres minutos después, en una jugada de balón parado, Henry Rojas la centró, Andrés Cadavid saltó para cabecear y celebrar una vez más contra Santa Fe. El defensor albiazul vulneró el arco de Leandro Castellanos por lo que había sido una de las fortalezas del cuadro ‘cardenal’ en el último tiempo.

Santa Fe1

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en un nuevo clásico en El Campín. El juego fue válido por la segunda jornada de la Liga I 2017.

El clásico bajó el ritmo intenso con el que inició, pero lo que no mermaba era la lluvia que azotó la capital durante toda la tarde y noche.

Santa Fe era el dominador del esférico por medio de Gómez y Johan Arango, mientras que Stracqualursi se batía con Pedro Franco y Cadavid cerca al área.

Fue al 30, cuando el estadio estalló en alegría, pues Gómez, luego de una bonita combinación con Stracqualursi, eludió a Jair Palacios y mandó el balón a la red para poner igualdad en el tanteador.

A falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, Ayron del Valle la tuvo luego de un borbollón en el área, pero su disparo salió por un costado y la hinchada azul, quienes también fueron a pesar de la lluvia, se lamentó.

Por el aguacero constante, el terreno tuvo un poco de charcos en los costados lo que hizo que el juego no fuera efectivo por esa vía en Millonarios, mientras que Santa Fe bajó el ritmo hasta el final de la primera parte.

Los segundos 45 minutos empezaron con muchas imprecisiones en ambos conjuntos, el terreno mojado ya empezaba a hacer lo suyo en el clásico capitalino.

A los 14, José Adolfo Valencia, con una presentación modesta, remató al arco de Sánchez, quien supo contener el disparo. Pero dos minutos después, Arango sacó un zapatazo que se coló en el ángulo inferior izquierdo del arquero azul y puso en ventaja al ‘cardenal’.

Los de Miguel Russo no encontraron los espacios por los cuales vulnerar la defensa, mientras que pasó un par de penurias en defensa por imprecisiones en la salida

Millonarios, como si fuera poco, recibió un nuevo ‘balde de agua fría’ tras la expulsión de Henry Rojas, quien le propinó un codazo a Arango, al 28.

Con el marcador a su favor y un hombre más, Santa Fe supo mantener el marcador y acabó con su mala racha en los clásicos capitalinos.

Síntesis

Santa Fe 2 / Millonarios 1

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Juan Daniel Roa (6), Héctor Urrego (6), José Moya (6), Dairon Mosquera (7); Baldomero Perlaza (6), Yeison Gordillo (6), Johan Arango (7), Jonatan Gómez (6); José Valencia (6), Denis Straqualursi (6).
Cambios: Ánderson Plata (6) por José Valencia (15 ST), Omar Pérez por Johan Arango (37 ST) y Obregón por Denis Straqualursi (42 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Millonarios: Ramiro Sánchez (6); Jair Palacios (6), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (6), Hárold Mosquera (5), Jhon Duque (6), Henry Rojas (4), Elíser Quiñones (6); Duvier Riascos (5), Ayron del Valle (5).
Cambios: Ánier Figueroa (5) por Andrés Cadavid (7 ST), Maxi Núñez por Hárold Mosquera (22 ST) y Juan Guillermo Domínguez por Duvier Riascos (30 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Goles: Jonatan Gómez (30 PT), Johan Arango (16 ST), en Santa Fe. Andrés Cadavid (9 PT), Millonarios.

Amonestados: Héctor Urrego (35 PT), José Moya (38 PT), Baldomero Perlaza (20 ST), Ánderson Plata (41 ST), Dairon Mosquera (42 ST) y Omar Pérez (45 ST), en Santa Fe. Hárold Mosquera (11 PT), Jhon Duque (17 PT), en Millonarios.

Expulsados: Henry Rojas (28 ST), en Millonarios.

Figura: Johan Arango (7).

Estadio: El Campín

Asistencia: 25 mil espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta (6)

Partido: bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s