rectores

Durante el encuentro departamental de rectores 2017, el secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias Orozco, dio la lista de los rectores seleccionados para viajar a Cuba con el fin de mirar el modelo educativo de este país.

Los 27 rectores del departamento fueron seleccionados debido a que sus Instituciones Educativas obtuvieron los mejores puntajes en las Pruebas Saber 11 del 2016. Por eso, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Educación, los motiva con este viaje totalmente costeado para conocer durante una semana lo que está catalogado como uno de los mejores modelos educativos de calidad de Latinoamérica.

Según el cronograma, el viaje está estimado entre el 13 y 20 de mayo tiempo en el que los rectores se relacionarán directamente con el sistema educativo cubano, a través de visitas a colegios y universidades, interactuando con los alumnos y profesores. También analizarán el exitoso modelo de alfabetismo que implementa el Instituto pedagógico latinoamericano y caribeño, que orientará la visita de los directivos educativos del departamento.

Durante el primer encuentro de rectores 2017 el secretario de Educación también brindó un informe de gestión 2016 y proyecciones 2017 en temas como formación docente, infraestructura, PAE, bicicletas escolares, entre otros.

Habla la comunidad educativa 

Secretario de Educación, Fabio Arias Orozco  “con este viaje queremos que los rectores se den cuenta como en Cuba con menos condiciones les va mucho mejor en las pruebas. En el segundo  semestre pensamos llevar a otros 27 rectores, pero esta vez de los mejores de las Pruebas de 3°, 5° y 9°”.

Rectora de la I.E Gregorio Gutiérrez Gonzales del corregimiento Los Planes de Manzanares, Luz Amparo Gálvez  “es una dicha ver que se reconozca el trabajo que hacemos en la instituciones, mi colegio ocupa el primer puesto en el departamento en los  resultados de las Pruebas Saber 11 y estamos dispuestos a sostenernos. Tengo muchas ganas de aprender y traer muy buenas y nuevas ideas para mejorar la educación en la institución”.

Rector de la I.E Aureliano Flórez Cardona de Anserma, Mauricio Antonio Restrepo  “Nuestra Institución tiene el cupo para viajar a Cuba y estamos contentos y con expectativas de lo que vamos a aprender de este modelo para analizar qué podemos implementar en Caldas”.

El dato

Las 27 instituciones educativas con mejores resultados en las Pruebas Saber 11 son de municipios como Manzanares, Villamaría, Chinchiná, Neira, Pensilvania, Aranzazu, Riosucio, Salamina, Anserma, San José, La Dorada, Aguadas, Belalcázar, Risaralda, Marquetalia y Samaná.

Anuncios