Manizales

Avanza proyecto del puente vehicular de la Autónoma

Puente Autónoma

La Secretaría de Obras Públicas de Manizales entregó, en días pasados, al Ministerio de Cultura los planos del diseño vial – trazado geométrico del puente vehicular de la Autónoma, concepto que fue contestado el pasado viernes 24 de marzo.

En la respuesta se dio a conocer la viabilidad para continuar con este proyecto y se evidencia que la iniciativa presentada cuenta con los requisitos que exige el ente nacional para proteger el Bien de Interés Cultural (BIC) que existe en este sector.

“Estamos satisfechos porque la parte geométrica del puente no entorpece el BIC Nacional, ya que hemos atendido las observaciones y recomendaciones realizadas por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, por tal razón continuaremos con el proceso para que nos den el concepto definitivo para la construcción vial en la Autónoma”, expresó César Alberto Gutiérrez García, secretario de Obras Públicas de Manizales.

Luego de recibir formalmente este comunicado se están adelantando los acercamientos con el contratista encargado para que inicie la construcción de la parte estructural, cuando este se encuentre listo será enviado nuevamente al Ministerio para esperar la respuesta definitiva que permitirá la ejecución del proyecto.

El dato

Se espera culminar la construcción de la parte estructural del puente vehicular de la Autónoma a más tardear dentro de 15 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s