Captura de pantalla 2017-03-27 a las 4.31.26 p.m.

Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana de Manizales dispuso de un grupo especial  de hombres y mujeres de diferentes especialidades con el objetivo de verificar establecimientos, inmuebles  o lugares donde se ejerza la prostitución.

El plan se realizó durante las noches del fin de semana; profesionales de policía de infancia y adolescencia, de investigación criminal y del área de prevención y educación ciudadana intervinieron seis establecimientos en presencia de sus administradores. Inicialmente se revisaron documentación, se registraron las habitaciones y áreas comunes. En ningún sitio o se evidencio la presencia o instrumentalización de  menores de edad ejerciendo esta actividad.

En el procedimiento, un uniformado observó una mujer escondida debajo de la cama de una habitación. Una mujer policíala registró sin hallarle estupefacientes ni armas; pero, al verificar su identidad, manifestó ser de nacionalidad venezolana, sin la respectiva documentación para estar en Colombia. Profesionales de policía judicial, la  identificó e individualizaron plenamente, dejándola a disposición de Migración Colombia, ente encargado de ejercer el  control a ciudadanos extranjeros que se encuentran en el territorio nacional.

Durante el operativo, se realizaron llamados de atención por motivos de seguridad en las instalaciones como, por ejemplo, botellas dentro de las habitaciones que pueden convertirse en elementos peligrosos para clientes o mujeres que ejercen la profesión.

La falta de atención en el momento de registrar personas en las entradas a los establecimientos. Así como evitar el ingreso de personas armadas. Y en caso de higiene se le recomendó a los administradores el correcto aseo de los baños y piezas como reza el artículo 43 del Código Nacional de Policía y Convivencia, CNPC: “requisitos  de los establecimientos, inmuebles o lugares donde se ejerza la prostitución.

La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s