Justicia

3 mil 846 personas fueron capturadas en Caldas en 2016

IMG_2292

En el marco de la responsabilidad de rendición de cuentas de las entidades del Estado a la ciudadanía, el comandante del Departamento de Policía Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda, presentó el informe que contiene los resultados de la gestión institucional en el 2016, atendiendo las disposiciones legales orientadas al bienestar y tranquilidad ciudadana.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Viterbo, en el auditorio de Formación Integral para el Desarrollo Ciudadano (CEFID), y contó con la participación y acompañamiento de la comunidad, líderes, gremios, algunos de ellos entregaron sus aportes, sugerencias y percepción acerca del servicio de Policía.

La comunidad conoció acerca de las actividades realizadas, en cuatro líneas: Gestión Humana, Gestión Administrativa, Gestión Operativa y Gestión Preventiva.

En cifras

La actividad operativa de los hombres y mujeres en Caldas permitió la captura de 3.846 personas por diferentes delitos.

De los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción del Departamento de Policía Caldas, 5 de ellos no registraron muertes violentas durante el año (Aránzazu, la Merced, Marulanda, Norcasia y Salamina).

El fenómeno criminal en Caldas se ve afectado por los momentos de intolerancia social, asociado al consumo de licor, de los 126 homicidios ocurridos el año anterior en el departamento, 118 están asociados a  riñas,  problemas pasionales y familiares además de venganzas.

123 personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de homicidio, 23 de ellas en situación de flagrancia. También fueron capturadas 218 personas por hurto y 225 por lesiones comunes.

Los resultados contundentes contra el accionar criminal están enmarcados en el factor preventivo y operativo. Durante el año, las patrullas de los cuadrantes mediante los procedimientos y registro a personas se han incautado de 27 mil armas blancas y 549 armas de fuego ilegales, cifras significantes y que inciden notablemente en la prevención del delito.

En Caldas durante el 2016, no hubo hurtos a entidades financieras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s