Colombia

Esto le respondió el Fiscal General al senador Robledo ante señalamientos por caso Odebrechet

Nérstor Humberto Martínez

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

En un comunicado de seis puntos, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le contestó al senador de la República, Jorge Robledo, quien hizo nuevos señalamientos en su contra por presuntos impedimentos de cara al caso Odebrecht.

Según el parlamentario, el jefe del ente investigador “ha mentido” sobre sus relaciones con el proyecto de la Ruta del Sol II, con el grupo AVAL y con Odebrecht.

Pese a los nuevos señalamientos, Martínez aseguró que las 15 líneas de investigación por el caso Odebrecht están a cargo de cinco fiscales diferentes, quienes “actúan de manera autónoma e independiente”.

Lea también: Robledo insiste en que Fiscal General asesoró contrato de la vía Gamarra-Ocaña

Martínez dice que las inhabilidades e impedimentos se presentan directamente con el funcionario a cargo del caso, por lo que el funcionario indica que: “Tal condición no se cumple porque el fiscal General de la Nación no ostenta dicha calidad respecto de la investigación frente a la cual se pretende su dimisión”.

En su comunicación, el jefe del ente acusador asegura que la Fiscalía de Colombia es la entidad que “más ha avanzado” en Latinoamérica frente a la investigación por los millonarios sobornos hechos por la multinacional brasileña.

“Los resultados saltan a la vista en materia de imputaciones, sindicados privados de la libertad, interrogatorios de indiciados y extinción de dominio de bienes ilícitos, sin ningún tipo de favorecimiento o de omisión por parte de los fiscales de conocimiento”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s