Colombia

Pelea entre Santos y Centro Democrático por carta a congresistas de EEUU

Santos

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

El Presidente Juan Manuel Santos y Centro Democrático terminaron en una nueva pelea por cuenta de una supuesta carta que se enviaría a Estados Unidos donde se pediría suspender la ayuda económica a Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes que el Centro Democrático enviaría a todos los congresistas de Estados Unidos una carta para que ese país suspenda la ayuda económica a Colombia.

Así lo informó durante la posesión del nuevo Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada Gil. El mandatario leyór apartes de la misiva que supuestamente está firmada por representantes del Centro Democrático.

De acuerdo con el presidente la misiva dice que “el sistema económico del mercado colombiano está seriamente comprometido por las Farc para imponer su agenda marxista-leninista, siguiendo el modelo de la vecina Venezuela. El impacto del acuerdo -de paz- va mucho más allá de las fronteras de Colombia; las relaciones comprobadas de las Farc con las organizaciones trasnacionales del crimen organizado y otras organizaciones terroristas internacionales como Hezbolá y Al Qaeda permanecen intactas”.

En otro aparte, dijo el Presidente Juan Manuel Santos: “Así mismo, sigue siendo motivo de inmensa preocupación su estrecha relación -la de las Farc- con los gobiernos de Cuba y Venezuela, los Estados aliados de la república islámica de Irán en la región, voceros de múltiples organizaciones terroristas internacionales”.

Santos aseguró que en la carta los representantes del Centro Democrático aseguran que “existe un consenso creciente en el sentido de que las situaciones políticas de Colombia y Venezuela tienen que ser consideradas conjuntamente por el Congreso de Estados Unidos dado que la fuerza política que determina la dirección de ambos países es la misma. Es decir, el establecimiento narco-socialista transnacional en que las Farc desempeñan su papel predominante”.

Según el presidente Santos, con esta comunicación lo que busca la oposición es que “Estados Unidos suspenda la ayuda a Colombia”.

“Sí hay una carta”: Centro Democrático 

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, afirmó que la carta que sería enviada al Congreso de los Estados Unidos, a la que se refirió el presidente Juan Manuel Santos este martes, sí existe y se enviará en las próximas horas.

Holguín explicó que la única congresista del uribismo que firmó el documento fue ella, contrario a lo que había expresado el mandatario colombiano, quien aseguró que entre los firmantes se encontraban la representante María Fernanda Cabal y la senadora Paloma Valencia.

También negó que en la misiva se pida suspender la ayuda económica que el país norteamericano hace a Colombia, nuevamente en contraposición a lo explicado por el presidente Santos, quien manifestó que la intención de la carta era ese objetivo.

Lea también: Unificar altas cortes, propuesta de Uribe

“Los firmantes de la carta somos 40 colombianos entre exsenadores, exgobernadores, exconcejales, exmagistrados, exjueces, abogados, docentes universitarios, escritores, periodistas, un obispo, militares retirados e historiadores”, resaltó Holguín en un comunicado de prensa.

Para la congresista, si se reduce la ayuda a Colombia no será por la misiva, “sino a que la complicidad y el acuerdo suscrito entre el Gobierno Santos y las Farc ha convertido a nuestro país nuevamente en el principal proveedor de cocaína del mundo”.

Lea también: Debate de la paz en el Congreso por poco termina en gresca

“Invito al presidente Juan Manuel Santos a parar sus mentiras, su atropello y persecución a la oposición democrática, y le exijo asumir de una vez por todas su responsabilidad Constitucional como primer mandatario”, señaló la congresista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s