Policía acompaña a poblaciones vulnerables en Caldas

IMG_2272

40 familias residentes de la vereda Tapias fueron beneficiadas de la brigada integral liderada por la Policía Nacional y organizaciones sociales del municipio de Neira.

La vereda Tapias está distante del casco urbano de la  mencionada localidad, a dos horas en vehículo, su acceso es por la vía Manizales – Medellín, y es colindante al corregimiento de Irra (Risaralda). La principal economía de sus habitantes es la minería, por lo que se considera población vulnerable. 

Para ello, personal de la estación de Policía, dentro actividad social, llegó a ellos con el apoyo del Club de Leones del municipio de Neira, llevándoles ropa, zapatos, juguetes, mercados, además de una brigada médica con profesionales en salud como odontólogos y trabajadores sociales.

La Policía Nacional también llevó su oferta institucional, conformada por el área de prevención, infancia y adolescencia, carabineros. Con los niños y adultos compartieron el Show Canino. “Teo”, la mascota canina fue la sensación para el público que se hizo presente en la escuela de la vereda.

Otro grupo de participantes estuvo atento a las charlas preventivas, la policía socializó temas relacionados con el cuidado en redes sociales, difusión de la línea 155, bullying y matoneo.

La actividad realizada durante el fin de semana, hace parte de la estrategia de seguridad dispuesta por la policía durante el año, el objetivo es sensibilizar a la comunidad en la prevención del delito y fortalecer la tolerancia y el diálogo al interior de los hogares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s