Mundo

Condenan a ‘El Chacal’ a cadena perpetua por atentado en París

El Chacal

AFP | Frontera Informativa | París

‘Carlos’ está detenido desde 1994 y ya purga dos condenas a perpetuidad, por un triple homicidio en 1975, en París, y por cuatro atentados cometidos también en Francia, hace 30 años.

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos “El Chacal”, figura del terrorismo internacional de los años 1970 y 1980, fue condenado este martes a cadena perpetua por un atentado cometido en París hace más de 40 años.

Se trata de la pena máxima que prevé la ley francesa y corresponde a la solicitud de la fiscalía, que consideró que “todos los elementos reunidos durante la investigación convergen hacia él”.

Carlos, quien reivindica haber matado con su organización a 1.500 personas, de las cuales 80 con sus propias manos, niega toda implicación en este atentado con granada cometido en pleno corazón de París, que se saldó con dos muertos y 34 heridos.

Encarcelado en Francia desde que fue capturado en 1994 en una operación del espionaje francés en Sudán, este antiguo activista por la causa palestina purga ya dos condenas a perpetuidad por un triple homicidio en 1975 en París y por cuatro atentados cometidos también en Francia hace 30 años.

Para Georges Holleaux, abogado de 18 de las 30 partes civiles del juicio, entre ellas las viudas de los dos fallecidos, “las víctimas que luchan desde hace 40 años en medio de una soledad extrema obtuvieron justicia”.

“Este veredicto es la prueba de que la impunidad no existe a partir del momento en que se lucha. Que lo sepan los autores de crímenes terroristas, las víctimas desde ahora no desistirán nunca”, agregó el letrado.

La defensa, que estimó que no existe ninguna prueba de la culpabilidad de Carlos, anunció que recurrirá la sentencia.

“La verdad mediática que circula desde hace 43 años impregnó las mentes de los jueces” que “no se atrevieron a absolver a Carlos”, apuntó Francis Vuillemin, que defiende a este excomunista desde hace 20 años.

Juicio absurdo

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”, denunció por “absurdo” el juicio finalizado ayer en París, en el que la Fiscalía le reclama cadena perpetua por un atentado en 1974, y se reivindicó como “preso político”.

“No soy un inocente, pero este proceso es un absurdo desde todos los puntos de vista”, subrayó “Carlos” al tomar la palabra por última vez antes de que el Tribunal de lo Criminal de París se retirara a deliberar para dictar sentencia, la cual se hizo pública horas después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s