Rafael Uribe

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

Uribe Noguera confesó haber secuestrado, violado y asesinado a la niña de siete años. Se espera una pena cercana a los 60 años.

Hoy el Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá hará la lectura de la sentencia que enfrentará el arquitecto Rafael Uribe Noguera, luego de que aceptara su responsabilidad en el rapto, abuso y asesinato de la menor de siete años Yuliana Samboní.

La diligencia se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana en los Juzgados de Paloquemao, en Bogotá, y según ha trascendido el acusado no asistirá a los despachos, y hará presencia vía teleconferencia, desde su lugar de reclusión en la cárcel La Picota.

Uribe Noguera aceptó el pasado 11 de enero, en la audiencia de acusación, los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro agravado, que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación y que le darían una pena cercana a los 60 años de prisión.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el domingo 4 de diciembre de 2016 la menor fue raptada en una camioneta frente a su casa en la localidad de Chapinero. En varios videos quedó registrado el automóvil en el que fue secuestrada la menor y el trayecto que hizo Uribe Noguera hasta llegar al edificio en el que falleció la niña.

La Policía encontró el cuerpo de Yuliana Samboní en el edificio Equus 66, en un apartamento que estaba a nombre de Uribe Noguera, en el barrio Nueva Granada. Sin embargo, el hombre no fue encontrado allí, dado que estaba recluido en la Clínica Navarra.

Lea también: Ratifican medida que les prohíbe a los hermanos Uribe Noguera salir del país

Las pruebas

Entre las más de 100 pruebas expuestas en la audiencia de acusación se encuentra un análisis adelantado por Medicina Legal en el que quedó constatado que Rafael Uribe Noguera sí abusó sexualmente de la menor, conclusión que fue obtenida luego de que un juez de Bogotá ordenará a Uribe entregar muestras biológicas a las autoridades.

“No hay ninguna duda de que el material biológico encontrado en el cuerpo de la menor (Yuliana Samboní) coincide con los análisis de laboratorio, y vinculan a Rafael Uribe con la muerte y abuso de la menor”, señaló el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

En el lugar de los hechos, las autoridades también establecieron que el cuerpo de la menor fue bañado y rociado con aceite de cocina.

Los hermanos de Rafael Uribe Noguera, Catalina y Francisco, también son procesados por presuntamente haber obstruido el actuar de las autoridades y alterar la escena del crimen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s