Mueren dos militares en emboscada del Eln en Arauca

Soldados

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

El Ejército Nacional reportó la muerte de dos militares, luego de un ataque armado del Eln en el sector conocido como Caranal, entre los municipios de Tame y Fortul, Arauca.

De acuerdo con el Ejército, miembros del Batallón de Ingenieros N° 18 “General Rafael Navas Pardo”, unidad de la Décima Octava Brigada, resultaron afectados producto de una emboscada.

Además, el ataque fue perpetrado por integrantes de la comisión “Omaira Montoya Henao” del Eln, cuando las tropas se desplazaban en desarrollo de operaciones de escolta militar a caravanas de transporte público.

“En el suceso perdieron la vida dos héroes de la patria, quienes cumplían con su misión, ellos son: soldado profesional Humberto Gallego García y el soldado profesional Jhony Fernando Garcés Algaran. Así mismo, resultaron heridos tres uniformados más”, señaló el Ejército.

Los uniformados fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente trasladados al centro asistencial de Saravena, donde a esta hora se recuperan de sus lesiones.

Lea también: Solicitan iniciar el cese al fuego bilateral entre el Gobierno y el Eln

Buses quemados

Copetrán envía cerca de 10 buses diarios a Arauca, pero tras los atentados que dejaron tres vehículos de esa empresa quemados, se había suspendido el servicio.

El servicio se había reactivado ya que los buses ahora son escoltados por las autoridades, pero tras la emboscada de ayer el despacho de vehículos fue nuevamente suspendido.

Lea también: El gobierno aún no contempla revisar negociación con el Eln

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s