Reunion Plan Maestro de Movilidad

El Plan Maestro de Movilidad para la ciudad de Manizales continúa dando grandes avances en su ejecución. Hasta el momento, se ha completado en gran porcentaje el proceso de encuestas en los hogares de diferentes sectores.

Igualmente, las encuestas de interceptación buscan crear un mapa completo del comportamiento general de los ciudadanos en cuanto a movilidad, lo que permitirá tener un conocimiento más completo de cómo se transportan, en qué horarios, vehículos que utilizan, rutas existentes y diagnóstico de trayectos faltantes. 

La Alcaldía de Manizales no solo tendrá la herramienta para la aplicación inmediata o a mediano plazo, sino que dentro del Plan de Movilidad se construirá una misión y una visión en este sentido Manizales hasta el año 2030. 

Para alcanzar dicho propósito se realizó la primera mesa de trabajo donde se dieron aportes desde diferentes áreas interdisciplinarias, proyectando una movilidad sostenible, amigable con el medio ambiente, eficiente, competitiva, con conectividad regional, accesible e incluyente. 

En la reunión participaron representantes de Infi-Manizales, Findeter, Cable Aéreo, las Secretarías de Tránsito y Transporte, Obras Públicas, Planeación, la Oficina de Discapacidad, la Agencia Francesa de Cooperación Internacional y Steer Davies Gleave.

La cifra

$Mil 650 millones es el costo del estudio financiado por la Alcaldía de Manizales, Infi-Manizales y Findeter.

El dato

Para el mes de julio la Administración Municipal tendrá los resultados del Plan Maestro de Movilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s