Manizales

Medidas de seguridad para el Festival del Despecho

Medidas seguridad

En el Puesto de Mando Unificado, el empresario de Capachos Producciones, se comprometió a finalizar el evento a las 2:00 am, teniendo en cuenta que a esa misma hora la Secretaría está realizando el cierre de los establecimientos públicos y que el 9 de abril inicia la Semana Santa.

Para esto se tendrán 50 uniformados de la Policía Metropolitana a las afueras de la Plaza y dentro de esta; además de 100 personas encargadas de la logística. “Esto está sujeto a cambios ya que de aquí a la próxima semana la venta de boletería puede aumentar. Cabe resaltar que el aforo máximo permitido es de 11.360 personas”, comentó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.

También se estableció que la apertura de puertas será desde las 4:30 p.m para iniciar a las 6:00 p.m. Para esto la Secretaría de Tránsito cerrará un carril de subida a la Plaza y se dispondrá de vehículos de transporte público a la hora de salida para brindarles a las personas más oportunidades en movilidad. “Con esto también evitamos que los asistentes circulen por la calle hasta el amanecer. Además se debe tener en cuenta que hay alto consumo de licor y que lo que queremos es evitar riñas o hechos violentos”, puntualizó Zamora López.

Adicionalmente, la Unidad de Gestión del Riesgo dispondrá de 6 unidades de bomberos y la Cruz Roja con 1 ambulancia y 21 voluntarios.

El dato

No se permitirá el ingreso de menores de edad, de licor, comestibles y elementos como sombrillas o chapas de correa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s