RIESGO

El Intercambio Binacional Colombia Estados Unidos Nevados del Ruiz Monte Reinier comenzó con un recorrido por el sector de Rio Claro, en límites de Chinchiná y Villamaría, lugar que hace 32 años fue arrastrado por la avalancha del Volcán Nevado del Ruiz. 

En dicho recorrido los asistentes conocieron como opera el sistema de alertas tempranas de la Gobernación de Caldas, con el fin de dar pronto aviso a las comunidades en caso de una nueva emergencia. 

Según Daniel Cano, Director Operativo de la UDEGER este modelo de alertas tempranas es uno de los más efectivos y modernos del país, puesto que tiene forma de activación manual en casa vivienda o vía remota desde Manizales. 

Luego visitaron Nuevo Rio Claro, sector de reubicación de los damnificados del Nevado del Ruiz hace más de 3 décadas, en el encuentro los sobrevivientes de la erupción contaron su historia a los expertos norteamericanos. 

Los niños también demostraron que están capacitados en gestión del riesgo y que son los líderes en su comunidad en caso de tener que atender algún desastre. 

Posteriormente el grupo internacional hizo un recorrido por la zona cafetera con el fin de conocer las ventajas que en materia turística tiene el departamento de Caldas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s