Región

Realizan undécimo Consejo de Alcaldes de Caldas

CONSEJO

En el undécimo Consejo de Alcaldes denominado “Territorio de Oportunidades” fueron tratados diversos temas como planes de contingencia en la temporada invernal, normas internacionales contables y descentralización del servicio de pasaportes. 

Gestión del Riesgo

En lo correspondiente a mitigación del riesgo de desastres los mandatarios locales recibirán asesoría por parte de la secretaría de Planeación con el fin de que incorporen en los Planes de Ordenamiento Territorial, POT, la Política Nacional de Gestión del Riesgo; para esto el despacho destinará recursos de Regalías en aras de  poder cofinanciar con los municipios ciertos estudios como los de movimiento de masa e inundación.

Por su parte la Secretaría de infraestructura y UDEGER socializaron que en conjunto realizan acciones de mitigación del riesgo en sitios críticos del departamento en los que se invertirán prioritariamente 3.500 millones de pesos, igualmente se actualizará datos como quienes conforman los Comités Municipales de Gestión del Riesgo, identificación de zonas de amenaza y las familias que las habitan, personal responsable en temas logísticos y monitoreo y los recursos con los que cuentan para temas de emergencia.

Hacienda

En el tema correspondiente a la Secretaría de Hacienda, Luis Alexander Pineda socializó la necesidad de implementar lo antes posible, las normas internacionales contables que rigen desde el primero de enero de este año. Aseguró que algunas alcaldías no han comenzado el proceso y las normas deben ejecutarse en diferentes fases: el diagnostico, la sistematización y la gestión del cambio.

Agregó el titular de Hacienda, que tras la implementación de las normas internacionales en materia contable, la idea es que los alcaldes se conviertan en multiplicadores de una contabilidad unificada, para aprovechar de manera más eficaz y oportuna la transferencia del 20 por ciento de impuesto de vehículo que hace la administración departamental.

Pasaporte

A partir del 26 de mayo los servicios de la Unidad de Pasaporte se descentralizarán y su recorrido iniciará en el Municipio de La Dorada, la idea es hacer un recorrido por subregión y así facilitar el trámite a la comunidad evitando que se trasladen hasta la ciudad de Manizales o  a ciudades cercanas de otros departamentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s