mocoa

La primera gestora del Departamento, Valentina Giraldo, hizo una invitación extensiva a todos los caldenses para que se solidaricen y se vinculen con donaciones para los damnificados por la avalancha en la ciudad de Mocoa.

La primera gestora del Departamento hizo un reconocimiento especial a los habitantes de los municipios del oriente que se unieron para recoger cerca de 4 toneladas de ayudas humanitarias, las cuales serán entregadas este miércoles por ellos mismos al pueblo de Mocoa.

La gestora informó que hasta el día miércoles 5 de marzo a las 6:00 de la tarde, se ha dispuesto de centros de acopio en Caldas para recibir las ayudas para los afectados. Recordó que, por directrices del Gobierno Nacional, se recogerán exclusivamente:

– Útiles de aseo.

–  Kits de cocina.

–  Colchonetas.

–  Frazadas.

– Ropa nueva para adultos y niños.

– Ropa interior nueva para adultos y niños.

– Pañales.

– Alimentos no perecederos.

Asimismo, mencionó que los centros dispuestos en el departamento para la recolección estarán ubicados en:

– Plaza de Bolívar de Manizales.

– Instalaciones de la Cruz Roja Caldas – (Manizales avenida Kevin Ángel)

–  Sedes de la Cruz Roja en Villamaría, Chinchiná, La Dorada, Supía, Manzanares, Marquetalia, Pensilvania y Riosucio. 

El Departamento de Caldas ofrece lote de medicamentos para atender pacientes damnificados en Mocoa

La Dirección Territorial de Salud de Caldas adelanta gestiones ante la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y está presta para verificar si efectivamente los damnificados de Mocoa – Putumayo- requieren medicamentos básicos. Además, sobre cuál sería el protocolo para hacerlos llegar efectivamente. La institución cuenta con un lote grande que podría ser donado para contribuir a la atención en salud de estos pacientes, víctimas de la avalancha registrada el pasado viernes.

Anuncios