Región

Comité de Seguridad Turística establece acciones para Semana Santa en Caldas

turismo

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, participó del Comité Departamental de Seguridad Turística con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de propios y visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa. La idea es establecer estrategias y socializar posibles problemáticas que se puedan presentar en los municipios de Caldas durante la Semana Mayor.

El jefe de la unidad de Turismo del departamento, Juan Carlos Méndez, manifestó que Caldas presenta un balance positivo de seguridad turística en todas las localidades de la región. Aseguró que no se evidencian  situaciones que afecten  el turismo en los lugares más representativos del territorio.

El funcionario, además, señaló: “hemos articulado una serie de acciones en todo el departamento, especialmente, en los municipios más visitados  como Belalcázar,  Viterbo, Salamina y Aguadas, entre otros, para controlar posibles escenarios que puedan alterar el orden público”. Igualmente, manifestó que la Policía y el Ejército fortalecerán su presencia en las vías para garantizar seguridad en la zona.

El jefe de esta Unidad hizo un llamado a la comunidad para que disfrute esta temporada en paz y de forma pacífica, acorde con los valores que caracterizan al territorio caldense. 

El dato

Del Comité departamental de Seguridad Turística hacen parte representantes de Migración Colombia, Cruz Roja, Policía turismo, alcaldías de Viterbo, Salamina, Secretaría de gobierno de Manizales y Caldas y Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s