Región

Con $12 mil millones reparan a víctimas del conflicto armado en Caldas

VICTIMAS

El Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas se celebra cada 9 de abril, pero Caldas lo hará mañana a través de un acto simbólico en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores a las 11:00 de la mañana.

El secretario de Gobierno departamental, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, aseguró que La Gobernación de Caldas con  todas las secretarías, y bajo el principio de corresponsabilidad,  garantiza una inversión de 2 mil 150 millones de pesos para la reparación de las victimas durante el presente año, en áreas como salud, educación, deporte, cultura, desminado humanitario, agricultura, vivienda, entre otras.

El funcionario aseguró que la Administración Departamental se encuentra comprometida en el cumplimiento de una sentencia de diciembre del año anterior, para que retornen 40 familias a la vereda El Congal de manera integral,  con  puesto de salud, vías y  centros de producción agrícola. Para estas acciones se invierten cerca de 10 mil millones de pesos.

El Observatorio de salud pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldaås permitirá  identificar las necesidades socioeconómicas de todas las víctimas y así priorizar los recursos de manera efectiva para la reparación integral. 

El dato

En Caldas se  identificaron entre los años 2000 y 2010, 185 mil hechos victimizantes. 

La cifra

La inversión durante la presente vigencia en el retorno a la vereda El Congal  será de 10 mil millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s