Manizales

Manizales mejora en indicadores de salud

Indicadores salud

La Secretaría de Salud de Manizales presentó el más reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud que muestra los indicadores a nivel nacional que evidencian la labor de los municipios netamente en el tema de salud. En él están plasmados ítems como suicidio, tuberculosis, desnutrición en menores de 5 años, cáncer de mama y cérvix, entre otros.

De los 13 indicadores que dan esta calificación del estado de salud de una región, en Manizales se logró bajar en 9 de ellos en 2016 comparado con el 2015. “Por ejemplo mejoramos en temas como la vacunación en la que tenemos una cobertura del 99.18%, en el 2015 estaba en 96.4%, esto quiere decir que se ha cubierto casi la totalidad de los niños de la ciudad”,  además redujimos los índices de suicidio de 32 casos en el 2015 a 22 en el 2016, esto gracias a las estrategias planteadas en la comunidad”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de salud del Municipio.

Además agregó que hay indicadores a los cuales hay prestar atención debido a su aumento, como el cáncer de mama y la prevalencia del VIH. Estos resultados evidencian un continuo trabajo que se desarrolla desde la Secretaría de Salud y además es la muestra del compromiso que el Gobierno Municipal tiene por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el cual se refleja en sus condiciones de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s