educa

Delegados del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Mota Engel contratista de las obras, interventores y la Secretaría de Educación del departamento citaron a alcaldes y rectores a la socialización de los esquemas básicos de los proyectos de infraestructura educativa de las 11 Instituciones Educativas viabilizadas por el Ministerio para dichas obras.

La comisión del Ministerio expuso a los mandatarios locales y comunidad educativa de los municipios de Supía, Filadelfia, Manzanares, La Dorada, Pensilvania, Salamina, Marmato, Neira y Chinchiná los planos estructurales o diseños de los planteles educativos con el fin de hacer una construcción colectiva de la planta física y así poder tener diseños definitivos e iniciar las obras lo más pronto posible.

Cabe recordar que Caldas tiene actualmente viabilidad técnica en 21 instituciones educativas, 11 en una primera fase y 10 en la segunda por un valor aproximado a los 76 mil millones de pesos, los cuales son financiados por la Secretaría de Educación con el 15%, alcaldías con el 15% y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa el 70%.

El dato 

Adicionalmente, el Departamento tiene pendiente iniciar obras con el Fondo de Adaptación en seis instituciones educativas que fueron afectadas por la ola invernal 2010-2011.

Habla la comunidad educativa

Secretario de Educación, Fabio Arias Orozco: “estamos pensando que en un mes aproximadamente vengan a mostrar los diseños de los 10 proyectos restantes, las inversiones son sin precedentes con la que podremos tener en menos de tres años algo así como 40 mil estudiantes en Jornada Única, igualmente reduciremos el déficit de aulas por lo menos en un 50%”.

Alcalde de Manzanares, Carlos Enrique Botero: “con esto hacemos los ajustes finales para estudios y diseños para la reconstrucción del Instituto Manzanares, una obra grande e importante para la comunidad gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y el Ministerio, esperamos que se haga lo mejor en este espacio educativo”.

Rectora de la Institución Educativa Supía, Imelda Espinosa Bonilla: “estamos supremamente satisfechos porque esta obra le va a dar un empuje muy grande al municipio, nos va a facilitar la implementación de la Jornada Única y a los estudiantes les dará mayor comodidad con unos ambientes escolares excelentes con todas las condiciones que se requieren”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s