Manizales y Benidorn estrechan lazos de hermandad

Hermanamiento

Ratificar el hermanamiento con la ciudad española de Benidorm fue el principal propósito de la inauguración de la Plaza Benidorm, ubicada en el sector de la Plaza de Toros de Manizales. Asimismo, se dio apertura al nuevo salón de eventos y parqueaderos del Hotel Benidorm, contiguo a la Universidad Autónoma de Manizales.

Ambas actividades se desarrollaron el jueves 6 de abril con presencia del Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León y de Antonio Pérez Pérez, su par en la municipalidad española. La delegación de la ciudad europea que se encuentra de visita en la capital de Caldas también estuvo presente en ambas ceremonias.

Para Antonio Pérez Pérez, Alcalde de Benidorm, los lazos entre Manizales y su ciudad son cada vez más estrechos: “Somos ciudades hermanas desde 2012 y hoy visitando esta preciosa ciudad los manizaleños deben saber que en Benidorm hay también una plaza que lleva su nombre y las posibilidades que abre para ambos pueblos el estar hermanados”.

Por su parte, el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, manifestó: “Creemos que ahora como nunca se deben afianzar esos lazos porque la disposición de ellos para colaborarnos es toda. Tenemos proyectado acompañarlos a Málaga (España) en búsqueda de una plataforma que a instancias de Benidorm nos permitiría estar en la órbita de todos los viajeros del mundo”.

Aspectos técnicos de la plaza

Está ubicada en el costado oeste del Bulevar de la Avenida Centenario, en la calle 10 # 24-51. El diseño es del Arquitecto Gilberto Flórez y cubre un área de 640 metros cuadrados, incluyendo la Plaza Miami, ciudad con la cual Manizales también posee hermanamiento.

La obra inició el 1 de octubre de 2014 y culminó el 30 de noviembre del mismo año e hizo parte de la construcción del Bulevar de la Avenida Centenario entre La Pichinga y Santa Sofía Fase I, con un valor de $789 millones 905 mil.

En la zona central está ubicada la bandera de Manizales, al costado oeste la de Benidorm y al este la de Miami, además de tres placas conmemorativas situadas en la parte posterior de la plazoleta. El área total de ornato es de 41 metros cuadrados con 600 especies sembradas, entre ellas Lantanas, Hortensias, Caracolas y Clavelinas, más 2 pilas de agua con capacidad de mil litros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s