Ministra de Educación visita Caldas, invitada por representante Luz Adriana Moreno

Foto visita Ministra 1

La Ministra de Educación Yaneth Giha aceptó la invitación de la Representante a la Cámara, Luz Adriana Moreno Marmolejo para que se reuniera con los alcaldes del departamento con el fin de analizar las necesidades del sector en la región.

Inicialmente la Congresista le agradeció a la Ministra por la construcción de 27 nuevas instituciones educativas en Caldas y aprovechó para solicitarle aumentar la planta de maestros, y dotación en tecnología y mobiliaria para los nuevos colegios.

Por su parte Yaneth Giha destacó el encuentro donde se pudo analizar cómo está el departamento en cobertura, calidad y las principales preocupaciones que se tienen para trabajar juntos: “el reto es en cobertura, hay 7 municipios que tienen menos del  80 % en cobertura, y nos dejan con la alerta puesta para trabajar en eso; Neira, San José, Marulanda, Manzanares y Pensilvania hacen parte de esos municipios. Hoy es gratis la educación y no hay escusa para que los niños no asistan a clase”, manifestó la Ministra de Educación.

Agregó que en materia de calidad, al que mejor le va es a Neira, seguido por Marquetalia y Manizales. Explicó también que se habló de los retos, como jornada única: “86 mil millones de pesos se van a invertir en proyectos en Caldas, 19 ya están en marcha y las obras, se espera sean entregadas en el 2018”, indicó Yaneth Giha.

Por su parte la Congresista Moreno Marmolejo destacó que el tema de la educación es importante y que todos deben acceder a ella: “invitamos a la Ministra porque hay preocupaciones con el tema de la planta docente y alimentación escolar. “Quedamos satisfechos con la visita porque acercamos los lazos con la Ministra para tener un contacto directo y poder resolver las inquietudes a futuro de los colegios”. Manifestó la Representante.

Finalmente la Ministra de Educación destacó la invitación que le hizo la Congresista Moreno Marmolejo: “La Representante muy pila que nos trajó los alcaldes y pudimos resolver con ellos muchas dudas y preocupaciones y al final lo que creemos es que el servicio público es eso, la posibilidad de juntar a quienes lo necesitan con quieres tiene las posibles respuestas y las posibles soluciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s