En la Semana Santa no cometa estos cuatro pecados viales

Santa segura

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional realizó un análisis de la accidentalidad presentada durante la Semana Santa del año 2016, logrando evidenciar que cuatro conductas inadecuadas ocasionaron el 40 % de las muertes sucedidas en la Semana Mayor del año anterior. Los cuatro pecados viales que los viajeros deben evitar este año son:

  1. Exceso de Velocidad: Las velocidades elevadas reducen el tiempo de alerta y de reacción, además, como la distancia de frenado es proporcional al cuadrado de la velocidad (si se va a 60 km/hora se necesitan 36 metros para frenar), la distancia entre el inicio del frenado y la parada aumenta considerablemente. Este pecado vial le causó la muerte a 26 personas en la Semana Santa – 2016.
  1. Cruzar sin observar: Pecado vial cometido por los peatones, en la Semana Mayor del 2016 le significó la muerte a 22 personas. Es necesario recordar que ante un atropello a 70 km por hora (velocidad promedio en carretera), la probabilidad de muerte para el peatón es del 90 %.
  1. Adelantar en sitio prohibido: Este tipo de acciones temerarias le ocasionaron la muerte a 14 personas la Semana Santa anterior, además es una de las infracciones de mayor recurrencia en las vías nacionales, generalmente los accidentes se presentan por el desconocimiento de la distancia de seguridad que implica un adelantamiento. (Promedio 150 metros).
  1. Impericia en el manejo: En la Semana Santa del año anterior, 11 personas murieron por impericia en el manejo, conducta que se ve representada en las diferencias notables que implica conducir en carretera, lo cual demanda niveles de práctica superiores (frenado, acciones de adelantamiento, distancia de seguridad, manejo de luces, etc).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s