IMG_7299

Con el fin de impactar de manera coordinada y contundente el flagelo del tráfico de sustancias estupefacientes en esta jurisdicción, desde inicios del año 2017 viene desarrollando actividades operativas un grupo élite especializado de la Policía Nacional  el cual ha entregado hasta la fecha importantes resultados materializados en 109 personas capturadas, la incautación de 65.387 dosis entre marihuana, bazuco, base de coca y cocaína.

El trabajo de investigación desarrollado por del Grupo Élite de la Policía Metropolitana de Manizales encargado de contrarrestar el tráfico de estupefacientes permitió evidenciar que un vehículo tipo furgón había sido acondicionado con una caleta artesanal y pretendía ingresar a la capital del departamento de Caldas para distribuir la sustancia estupefaciente marihuana tipo “Creepy”.

Este camión fue ubicado en la vía que conduce del municipio de Chinchiná a Manizales. Los uniformados registraron el vehículo y con ayuda de un canino antinarcóticos de la Policía Nacional el cual en la revisión preliminar dio la señal de positivo lo que permitió confirmar la presencia de los estupefacientes los cuales fueron hallados en una caleta sobre el chasis del furgón.

Durante este procedimiento dos personas, de 34 y 38 años de edad, fueron capturados por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes; además se incautaron 40 kilos de “Creepy” que se hubieran convertido en 26 mil dosis. La venta de este estupefaciente hubiera alcanzado los 130 millones de pesos aproximadamente.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana ha incautado 46.977 gramos de marihuana en diferentes procedimientos y operaciones desarrolladas en Manizales y Villamaría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s