Semana Santa2

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, mencionó algunos municipios que han tenido un desarrollo de turismo religioso en el departamento y que año tras año se consolidan como un destino importante para propios y visitantes durante la Semana Mayor.

Entre los municipios que presentan una variada y llamativa oferta turística y religiosa están Viterbo, Salamina, Belalcázar, Pensilvania y Villamaría, los cuales se han convertido en los principales destinos que ofrecen una gran cantidad de eventos culturales y  artísticos con la simbología de la fe católica, tales como peregrinaciones, conciertos de música sacra, eventos litúrgicos y representaciones en vivo de la vida de Jesús.

El funcionario hizo un llamado a los caldenses para que visiten los municipios al tener en cuenta que para el trascurso normal de todas las actividades religiosas que se presentan en el departamento la Gobernación tiene dispuestos más de 300 Policías de Turismo, quienes garantizarán la tranquilidad y seguridad durante la temporada vacacional. Señaló que los uniformados estarán distribuidos en los sectores más concurridos como lo son Riosucio, Salamina, Neira, Belalcázar, Santágueda y Aguadas. 

La cifra

En esta época el Departamento espera la llegada de aproximadamente un millón 200 mil personas que se concentran en zonas como el sector de Santágueda en Palestina y municipios del oriente.

El dato

Otros municipios como San José, Marmato y Victoria también presentan una amplia oferta de actividades durante la Semana Mayor.

Anuncios