Se recaudaron $15 mil 881 millones por impuesto de vehículo en Caldas

Impuesto vehículo

La temporada de recaudó de impuesto de vehículo con el 10% de descuento concluyó en Caldas.. El secretario de Hacienda departamental, Luis Alexander Pineda, informó que se recolectaron  15 mil 881 millones de pesos, mientras que durante el mismo periodo  en el 2016 el recaudo fue de  12 mil 843 millones de pesos, es decir, 3 mil 38 millones más que el año pasado, aseguró.

Hasta el 5 de abril, fecha límite del 10% de descuento, 61 mil 700 contribuyentes pagaron el impuesto de vehículo de un parque automotor de 143 mil vehículos, agregó el funcionario.

De acuerdo con el calendario tributario, el 5 de julio vence el plazo para cancelar el impuesto sin sanción e intereses, pero ya sin descuentos. Eso significa que a partir del 6 de julio los contribuyentes deben pagar la sanción mínima de 160 mil pesos, comentó.

En cuanto a los morosos, Pineda destacó que sigue la campaña del 60% de descuento hasta el 31 de mayo, solo sobre los intereses de la deuda, para las cuentas pendientes de 2014 hacia atrás. Advirtió que luego se procederá  al embargo de cuentas bancarias y salarios de los deudores.

La cifra

50 mil motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos deben pagar impuesto.

El dato

El destino del recaudo es  un 20% para los municipios donde se declare que está rodando el automotor y, el 80% restante  para el departamento con libre destinación de acuerdo con el Plan de desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s