Justicia

En marcha dispositivo de seguridad vial en Caldas

IMG_8714

Cerca de 40 mil vehículos se esperan hagan tránsito por la vías del departamento durante los días santos, la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, dispuso de toda su capacidad institucional para que durante esta temporada no se presente ningún contratiempo.

En Caldas son cinco los ejes viales de mayor afluencia de tránsito. Se trasta del corredor vial Manizales – Medellín, Manizales – Bogotá, Manizales – Pereira, Honda – Puerto Boyacá, en el oriente del departamento, y Anserma hacia el sector “el Palo”, jurisdicción de Supia.

Como situación especial y en consecuencia a la temporada invernal, la Policía Nacional estará atenta junto a las unidades de gestión del riesgo, monitoreando permanentemente las vías secundarias y terciarias, vías inter municipales, brindando acompañamiento permanentemente durante la temporada.

Como parte de las actividades preventivas, las unidades de policía entregaran consignas permanentes a los conductores como responsables del manejo de sus automotores, se les recuerda esencialmente las medidas de seguridad al momento de conducir, respetar los límites de velocidad, evitar conducir en estado de embriaguez, realizar las pausas activas para evitar el cansancio, salir desde temprano al inicio del recorrido vial.

La actividad busca básicamente la sensibilización de los usuarios, crear en ellos conciencia acerca de la responsabilidad que les asiste como conductores y la protección de la vida.

Ante algún requerimiento los usuarios pueden marcar la línea #767 desde cualquier teléfono celular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s