Región

Realizan Encuentro Subregional de Diversidad Sexual en Aguadas

Encuentro Subregional en Género y Diversidad Sexual

En Aguadas se desarrolló el Encuentro Subregional en Género y Diversidad Sexual por una Caldas Diversa e Incluyente.  Participaron rectores de instituciones educativas, orientadores escolares, notarías, personerías, defensorías, organizaciones de comunidades LGBTI y líderes comunitarios.

La intención es iniciar un proceso de sensibilización y formación hacia funcionarios públicos para que tengan las herramientas conceptuales que les permita prestar un servicio respetuoso y de calidad a la población sexualmente diversa del departamento. Así lo expresó la jefe de la Unidad de Juventud de la Secretaría de Integración  y Desarrollo Social de Caldas, Liliana María Sánchez Acosta.

Así mismo, manifestó que con este encuentro se pretende garantizar en el marco de los derechos de la población LGBTI la prestación efectiva de los servicios, para que no exista discriminación por la orientación sexual.

Finalmente, argumentó que en Caldas hay una fuerte discriminación por orientación sexual en las instituciones públicas y educativas por parte de funcionarios, docentes y los mismos estudiantes por su tradición conservadora.

El dato

La Mesa Departamental de Diversidad Sexual se reúne cada mes con la participación de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social,  la Territorial de Salud, el Inpec, la Registraduría, El ICBF, la Fundación El Faro, la Universidad de Caldas y activistas de la comunidad LGBTI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s