IMG_6967

Cerca de 40 mil vehículos se estiman harán tránsito por las vías de Caldas, durante esta temporada, para ello, y con el propósito se minimizar la accidentalidad vial, la Seccional de tránsito y transporte del departamento de Policía Caldas está atenta para prevenir estos hechos.

A propósito de esta temporada, la Policía ha diseñado una campaña sobre las vías que presentan mayor cantidad de fluido vehicular.

La campaña llamada “Tú decides”, consiste en hacer reflexionar a las personas que vienen en sus vehículos, aleatoriamente, al paso por el puesto de control, se les da a conocer la campaña, previamente están ubicadas 5 puertas y se les dice cual desean abrir.

Cada puerta tiene un mensaje.

  1. La cárcel. No queremos llegar a una cárcel por culpa de la imprudencia al conducir de manera irresponsable.
  2. La Iglesia. No queremos llegar a una iglesia para pedir arrepentimiento por las conductas inapropiadas en vías que causan accidentes.
  3. La Felicidad. Es la que todos queremos al llegar a nuestro lugar de destino.
  4. Hospital. No deseamos llegar a un hospital como consecuencia de los accidentes en las vías.
  5. Cementerio. No queremos llegar al cementerio como resultado de un accidente por consecuencias fatales.

Se pretende sensibilizar a las personas que durante este tiempo, hacen uso de las rutas viales de Caldas, endilgarles la responsabilidad que les asiste como conductores, además del comportamiento adecuado en las vías.

Anuncios