Manizales

Hoy, a las 6:22 p.m., se registró señal sísmica en el volcán Nevado del Ruiz

Sismógrafo

El Servicio Geológico Colombiano informa a las autoridades y a la comunidad que hoy 14 de Abril de 2017, a las 18:22 (Hora Local), se registró una señal sísmica de nivel energético importante, relacionada con el movimiento de fluidos al interior del volcán Nevado del Ruiz. Esta señal estuvo asociada a una emisión de gases y ceniza a la atmósfera, que pudo apreciarse a través de las cámaras web instaladas en el área del volcán, presentando una altura máxima de 1150 m sobre la cima del volcán.

No se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones que se encuentren en la dirección del régimen del viento, el cual actualmente se encuentra principalmente hacia el Noroccidente (NW) del Volcán como Manizales y Villamaría.

El registro de este tipo de señales sísmicas asociadas a emisión de gases y ceniza, puede continuar, incluso con niveles energéticos mayores. Es importante recordar, que los procesos de emisión de ceniza pueden presentarse durante varios días y en ocasiones varias veces durante el día, sin que esto implique el reporte individual de cada episodio.

El Nivel de Actividad continúa en: Nivel Amarillo de actividad    o (III): cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s