La Dorada amaneció inundada

Inundación La Dorada

La Dorada se inundó en una gran parte debido a las lluvias que se registraron desde las 2:00 de la madrugada de este viernes.

Las inundaciones afectaron cuatro barrios del puerto caldense, se trata de Obrero, Las Ferias, Pitalito y Santa Lucía.

El director Operativo de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Daniel Cano, indicó que viviendas y establecimientos comerciales fueron afectados con las anegaciones, al igual que el alcantarillado que colapsó.

En relación con el nivel del río Magdalena, el funcionario señaló que no fue afectado por las inundaciones y que éste permanece en los 4 metros y 30 centímetros.

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, expresó que Empocaldas realizó las labores de limpieza en las alcantarillas de esa localidad. El mandatario seccional anunció que esta empresa invertirá 4 mil millones de pesos para arreglar parcialmente el caño Lavapatas, y que el Fondo de Adaptación abrió una licitación por valor de 20 mil millones de pesos para solucionar ese problema de una vez por todas.

Los organismos de socorro de La Dorada entregarán, en las próximas horas, un balance de las afectaciones por las inundaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s