Colombia

Un soldado muerto y otro herido en emboscada al Ejército en Caloto, Cauca

Soldado

Colprensa | Frontera Informativa

Un soldado muerto y otro más herido fue el saldo del ataque armado este jueves en la noche a una patrulla del Ejército Nacional, cuando los uniformados se movilizaban por la vereda La Cuchilla de Caloto, Cauca.

Al parecer, el ataque fue perpetrado por integrantes de la compañía Milton Hernández Ortiz, del frente Manuel Vásquez del Eln.

El desafortunado suceso fue comunicado en las últimas horas por el Comando de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional.

El soldado que perdió la vida en este hecho fue identificado como Jhon Jairo Plazas Banguera, perteneciente al Batallón de Alta Montaña número 8. En el ataque también resultó herido el uniformado Andrés Pérez Bolaños.

En estos momentos, la Tercera Brigada del Ejército Nacional desplegó un operativo militar en la zona para dar con el paradero de los responsables de este ataque.

Secuestran a comerciante

De otro lado, se registró el secuestro y liberación de una comerciante caleña. La víctima fue Claudia Catalina Carvajal López, de 33 años de edad, que se movilizaba en una camioneta Toyota doble cabina, de placas AUV 651, entre las ciudades de Popayán y Cali.

“A eso de las 5:30 p.m., a la altura del corregimiento de Pescador, Caldono, los ocupantes de la camioneta fueron interceptados por varios sujetos que, portando armas de largo alcance, obligaron a detener la marcha del vehículo para luego presionar al acompañante de Claudia Catalina Carvajal López a descender del mismo, después dos de los individuos se subieron al carro, intimidando a la mujer para que se movilizara hacia una vía rural de Morales”, explicó el comandante operativo de la Policía en el Cauca, coronel Enyar Rodríguez.

Una vez el acompañante de la víctima informó a las autoridades sobre esta situación, a través de una llamada celular, efectivos de la Policía y del Ejército ejecutaron en este punto del Cauca un amplio operativo, especialmente sobre las carreteras rurales, con el fin de bloquear el paso de los secuestradores.

“Fue un operativo conjunto entre personal de los grupos Gaulas de nuestra institución y del Ejército, con el acompañamiento de la Guardia Indígena. Gracias a esto, se generó una altísima presión para que los delincuentes liberaran a la comerciante, ya que nuestro personal siempre mantuvo en la mira a estos sujetos, quienes en su afán de librarse del cerco de seguridad que tendimos, optaron por huir en la camioneta hurtada a la señora, cuando esta ya se encontraba a salvo. Las labores de registro continuaron hasta el amanecer de hoy, permitiendo así la ubicación del automotor, el cual fue abandonado en una vía terciaria”, agregó el coronel Rodríguez.

Registrado esto, Claudia Catalina Carvajal López se reencontró con su familia, la cual aguardaba en Popayán. Según los afectados, los delincuentes alcanzaron a exigir la suma de diez millones de pesos por la liberación de la comerciante, aprovechando el tiempo que duró la intervención de las autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s