Colombia

Más de ocho millones de vehículos se movilizaron durante Semana Santa en el país

Viceministro maya plan retorno 4

Como resultado de la estrategia ‘Madrúguele al plan Retorno’ en cabeza del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, 8.047.642 vehículos se han movilizado por las vías nacionales durante la Semana Santa, y de Bogotá han salido 759.110 e ingresado 510.151.

Hasta este momento, se han registrado 70 personas muertas, 401 lesionados y un total de 282 accidentes en las principales vías del país. Estas cifras demuestran una disminución del 67% en accidentalidad comparando con el año inmediatamente anterior cuando se registraron 170 muertos, 1.134 lesionados y un total de 866 accidentes de tránsito.

Para la vía La Mesa-Bogotá donde hubo cierre de la vía por deslizamientos de tierra y rocas ocasionado por las fuertes lluvias, según el reporte de la Dirección de la Ditra, antes del medio día de hoy se estará habilitando un carril, dando paso restringido y controlado para dos vehículos a la vez. Personal de la Policía de Tránsito hace presencia en el sector para  controlar la movilidad en un eventual deslizamiento que afecte en la vía.

“La Policía Nacional tiene 23 mil hombres en carreteras. Vamos a poner en funcionamiento 2 vehículos con drones y dos helicópteros, con el propósito de vigilar las vías que presentan mayor congestión y facilitar el tránsito de los vehículos en las diferentes vías”, dijo el General Ramiro Castrillón, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Durante esta Semana Santa la Ditra ha evidenciado más de 4.000 infracciones como:  No portar la licencia de conducción (1.302), conducir motocicletas sin observar las normas (1.383), revisión técnico-mecánica (897), adelantar en zona prohibida (279) y por conducir en estado de embriaguez (263).

Se espera que a través de los aeropuertos nacionales se movilicen 190 mil pasajeros. “Mañana lunes tendremos la mayor movilidad por los terminales aéreos nacionales, esperamos viajen 215 mil pasajeros para llegar a la cifra estimada por la Aerocivil de 2 millones 400 mil pasajeros en Semana Santa, es decir, un 3% más que el año anterior”, aseguró el Viceministro Maya.

El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas continuarán haciendo acompañamiento durante el final de la temporada para que los colombianos puedan viajar tranquilos y seguros a sus destinos finales. Para el fina del plan retorno se espera se hayan movilizado por tierra 9 millones 300 mil vehículos paso peaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s