Manizales

Inician capacitación en confecciones en comuna Ciudadela del Norte

TECNICO CONFECCIONES

Este lunes 17 de abril inició el Técnico Operario en Confecciones de Prendas de Vestir en la comuna Ciudadela del Norte, donde las mujeres del sector que se inscribieron participaron activamente en el primer encuentro en la Casa de Justicia de Bosques del Norte.

La actividad de inicio del curso fue una lluvia de ideas sobre el espíritu emprendedor, el cual contó con presencia de personal de ACOPI, quienes serán los encargados de capacitar a las participantes en los temas teóricos y prácticos.

Desde la Administración Central se busca llegar más allá de la capacitación, el objetivo principal es también generar oportunidades laborales para las mujeres que realizan estos importantes cursos.

“Queremos que ellas aprovechen estos espacios, sintiendo seguridad para que se conviertan en mujeres emprendedoras que sean capaces de montar su propia empresa y salir delante de esta manera, por tal razón este técnico les permitirá tener los conocimientos necesarios para su proyecto de vida laboral”, expresó Marta Cecilia Yara, Trabajadora Social de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

Las participantes dieron el agradecimiento a la Alcaldía de Manizales por realizar este tipo de programas que permiten participar sin ninguna restricción, ya que para muchas de ellas es difícil acceder a este tipo de técnicos en temas de desplazamiento y costos.

Gloria Clemencia Mejía, habitante de San Sebastián, afirmó que tiene muchas expectativas con este curso, ya que podrá aprender sobre la confección de prendas de vestir, “estoy feliz porque mi sueño es tener mi propio taller de confecciones y con las herramientas que nos darán en este técnico sé que podré cumplir mi sueño, por eso cuando me enteré del curso inmediatamente me inscribí para aprovechar la oportunidad”, expresó.

El dato

Este programa es una alianza entre la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género y la de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, operado por Acopi.

La cifra

26 mujeres asistieron a la primera jornada del Técnico Operario en Confecciones de Prendas de Vestir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s