CONCEJALES

Los resultados de los distintos operativos, las cifras y la instalación de dispositivos como las cámaras de seguridad, han hecho que los ciudadanos se sientan seguros. Así lo recalcó el Concejal del partido Centro Democrático, Jorge Alberto Betancur Raigoza.

“Debo felicitar no solo al Secretario de Gobierno sino a todo su equipo de trabajo, me siento tranquilo con el informe presentando. No me cabe duda que Manizales sí se puede convertir en la más segura. No obstante queremos que las autoridades vengan y nos den a conocer los resultados de las capturas que se deben a las cámaras de seguridad”, resaltó Betancur Raigoza.

Inquietudes resueltas

En esta sesión los concejales tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes, sus dudas y opiniones en el tema de seguridad. Por esto el Secretario Jhon Heberth Zamora López, dio respuesta a cada una de ellas. “La mayoría de los corporados tenían dudas acerca del inicio de obras de la estación de policía en San Cayetano, de la consecución del lote para la nueva UPJ y el cambio de sede la UPV, entre otros temas que no son por inseguridad sino el avance de proyectos”, indicó Zamora López.

Agregó además que se tiene una reducción importante en el tema de homicidios, de hurtos, por lo que ya se está a prontas de iniciar con la construcción de las subestación de policía en la vereda La Cabaña.

“Estamos trabajando  para tener una ciudad más segura y con más oportunidades en seguridad.  El hecho de que los concejales hayan resaltado el trabajo no quiere decir que bajemos la guardia, debemos seguir trabajando para hacer que los ciudadanos tengan todas las herramientas”, concluyó el Secretario.

La cifra

En el 2016 se tuvo una reducción del 9.15% en homicidios

Anuncios