Región

Gobernación de Caldas recupera confianza crediticia

CONFIANZA CREDITICIA

La firma Fitch Ratings, calificadora de riesgos encargada en Colombia de monitorear los avances de la economía,  otorgó a la Gobernación de Caldas un cambio de valoración, al pasar  de BBB a BBB MÁS  con perspectiva positiva el 7 de abril del presente año.

El secretario de Hacienda Departamental, Luis Alexánder Pineda, aseguró que entre los componentes tenidos en cuenta por la calificadora se destacan el buen comportamiento en el recaudo de los ingresos, el control en los gastos de funcionamiento, la continuidad en el equipo financiero y de planeación.

El funcionario dijo que existe una confianza por los resultados materializados en unos mayores ingresos y en el  control del gasto, así como  en los acuerdos de hacer prepagos en la reestructuración de pasivos. La mejora en la calificación de Fitch Ratings permitirá este año a la Administración Departamental acceder a un crédito de 20 mil millones de pesos, expresó el secretario y recordó que en años anteriores solo prestaban máximo 5 mil millones de pesos.

 El dato 

La Secretaría de Hacienda Departamental trabaja en la fiscalización frente a los ingresos, el plan anticontrabando con un aumento de  más de 6 mil millones en impuesto al consumo, la recuperación de cartera de impuesto de vehículo y  los embargos a morosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s