INCENDIO SALAMINA

Con el fin de avanzar en la reconstrucción estructural y comercial del municipio de Salamina, la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, habilitaron una línea de crédito para los comerciantes afectados por el incendio en la localidad.

El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que con el propósito de recuperar e impulsar el sector productivo de la región, el Gobierno Nacional mediante la línea de crédito especial de Bancoldex, gestionada para la tragedia de Mocoa, amplió sus servicios para los 22 comerciantes afectados por el incendio estructural en Salamina.

El funcionario señaló que “los empresarios que lo perdieron todo pueden acceder a créditos hasta por 300 millones de pesos, ofertados a cinco años con el primer año de gracia y con bajas tasas de interés”.

Agregó que otra parte del beneficio de la línea será la cofinanciación del 80% del total de la pérdida y el 20% restante financiado a través de un crédito especial. Esto con el propósito de que los comerciantes realicen  compra de activos físicos como bienes inmuebles, estructurales  y de infraestructura para reactivar la actividad económica en el sector.

El jefe de este despacho ratificó que ya sea a través de cofinanciación o créditos con bajas tasas de interés y periodos de gracia, los comerciantes afectados pueden fortalecer su unidad productiva y acceder a estos beneficios, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en estas líneas.

El dato

Los empresarios que lo perdieron todo pueden acceder a créditos hasta por 300 millones de pesos, ofertados a cinco años con el primer año de gracia y con bajas tasas de interés.

Anuncios