Región

Tasa de homicidios en Caldas disminuyó el 11,7%

HOMICIDIOS CALDAS

En un 11,7% bajó el índice de homicidios en Caldas durante el primer trimestre de 2017 en comparación con igual periodo del año anterior, así lo aseguró el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez.

Caldas se encuentra por debajo del promedio nacional, al registrar 53 homicidios por 100 cada mil habitantes. El año pasado la tasa fue de 60 por 100 mil habitantes, destacó el funcionario.

Aranzazu, La Merced, Marmato, Marquetalia, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Salamina, Samaná, Supía, Viterbo, San José y  Norcasia son los municipios con cero homicidios en lo corrido del año, expresó Piedrahita Gutiérrez. Sin embargo, manifestó su preocupación por el aumento del 500% de asesinatos en Palestina, donde se presenta una tasa de 90 crímenes por 100 mil habitantes y, el año anterior obtuvo un reporte en el primer trimestre de un solo caso, mientras en el 2017 se han cometido 6 homicidios, puntualizó.

El microtráfico es la causa principal de los asesinatos, argumentó el jefe de la cartera de Gobierno, quien aclaró que las muertes violentas se han perpetrado contra los habitantes de calle, principalmente en el corregimiento de Arauca.

Afirmó  que de acuerdo con el Nuevo Código de Policía, artículo 41 de la Ley 1801,  los alcaldes tienen la obligación de garantizar a los habitantes de calle un apoyo interdisciplinario, un hogar de paso y prevenir los crímenes contra esta población.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s