EMERGENCIAS MANIZALES

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, ratificó el compromiso de las diferentes dependencias de la Administración Departamental para apoyar a la ciudad de Manizales en las emergencias presentadas por las fuertes lluvias de la noche anterior.

El mandatario visitó junto al ministro de Transporte y el alcalde de Manizales uno de los puntos más críticos ubicado en el barrio Aranjuez, dijo que se está realizando monitoreo a la ladera con drones y que se están tomando las medidas preventivas de evacuación por el riesgo que se presenta.

El gobernador (e) agregó que la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, se coordinó con la Unidad Municipal y que, además, con los voluntarios de la Cruz Roja, los Cuerpos de Bomberos y la Policía, se trabaja con la maquinaria del Departamento en la remoción de los deslizamientos.

Por otra parte, la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas, está atenta a la situación, e ingenieros del Plan Departamental de Aguas, PDA, brindarán apoyo técnico a la Secretaría de Planeación Municipal en la evaluación de riesgo de Manizales.

Anuncios