COBERTURA SALUD

Ya quedaron conformados los equipos que van a estar ubicados en los cinco albergues establecidos por la Administración Municipal, liderados por la Secretaría de Salud de Manizales en acompañamiento de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

“La idea con esta estrategia es focalizar y canalizar toda la información correspondiente a lo que ocurra con los damnificados en temas como aseguramiento, además que si necesitan medicamentos serán valorados en el sitio e inmediatamente remitidas a las respectivas IPS”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

En cuanto a las personas lesionadas y que fueron remitidas para la  atención en clínicas y hospitales de la ciudad, el reporte recibido es que la mayoría ya fueron dadas de alta. Respecto al tema de medicamentos el Representante de esta Dependencia Municipal fue enfático en decir: “queremos informar a la comunidad que se abstengan de ir a los albergues a donar medicamentos, la idea es que se dirijan con ellos a la Cruz Roja para que esta Entidad haga la respectiva revisión y clasificación, ya que están llegando medicamentos vencidos que no pueden ser suministrados”.

 

Anuncios