CONSEJO SEGURIDAD

Autoridades locales y departamentales asistieron al primer consejo de Seguridad del Occidente Próspero en Anserma. El objetivo del encuentro fue  evaluar la implementación del Nuevo Código de Policía.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, expresó que se  logró comprometer a los alcaldes de la zona en la implementación del nuevo Código de Policía para los actos administrativos  y acuerdos municipales. Agregó que otro de los logros fue la puesta en marcha del plan estratégico de seguridad vial.

Por su parte el teniente coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro, comandante del Batallón de Infantería Nº 22 Batalla de Ayacucho, manifestó que se trabaja de la mano con los secretarios de gobierno de cada municipio y hay un compromiso del Ejército de acompañar el área rural con los soldados de esta unidad militar.

 Entre tanto, el coronel Necton Lincoln Borja Miranda, comandante de la Policía de Caldas, dijo que  el consejo de seguridad es importante porque articula los esfuerzos y prioriza la seguridad y convivencia ciudadana del Distrito 2 con una cobertura en Anserma, Risaralda, San José, Belalcázar y Viterbo.  Señaló que  la implementación del nuevo Código de Policía determina un cambio de cultura de la convivencia ciudadana. Ratificó el  compromiso  en torno a la reducción de delitos como el tráfico de estupefacientes, las lesiones personales y el hurto. 

Los Alcaldes opinan del Primer Consejo de Seguridad del Occidente Próspero

Alcalde de Anserma, Gennie Betancurt

“El municipio disfruta de paz, seguridad y tranquilidad, luego de una época difícil a comienzos de este siglo, cuando no se podía salir después de las 6:00 p.m.  En cuanto a la implementación del Código de Policía avanza en un 50% los  recorridos por las 64 veredas y 33 barrios, a través de unas mesas de concertación con la comunidad”.

Alcalde de Risaralda, Juan Camilo Gallego

“El flagelo de todos los municipios es el microtráfico, pero se ha contrarrestado su accionar por el trabajo conjunto de la Policía Nacional, Sijín y la Alcaldía. Avanza la socialización del nuevo Código en visitas a la zona rural con el comandante de la Policía y se llevan hasta el momento 29 comparendos pedagógicos”.

El dato

Los consejos de seguridad subregionales continúan este viernes 21 de abril en el  municipio de Supía.

Anuncios