MINISTERIO VIVIENDA

Un claro compromiso para ayudar a quienes perdieron sus viviendas y a los que viven en zonas de alto riesgo hizo en Manizales la Ministra de Vivienda Nacional, Elsa Noguera De la Espriella, quien lamentó la tragedia que vive esta ciudad.

La funcionaria nacional llegó a la capital caldense este jueves para conocer los puntos afectados por la tragedia invernal que en la madrugada de este miércoles 19 de abril afectó 400 familias y dejó 75 viviendas colapsadas, recorrió las zonas de desastre en compañía del Alcalde Octavio Cardona León y otras autoridades.

“Estuvimos viendo posibilidades para emprender proyectos de vivienda gratis del programa ‘Mi Casa Ya’, una vez tengamos los censos definitivos”, dijo Noguera en terrenos donde muchas de las familias podrían ser eventualmente reubicadas.

La Ministra de Vivienda reiteró el compromiso para reasentar las personas en estado de vulnerabilidad y que fueron evacuadas de sus hogares. “San Sebastián cumple las características necesarias para lote ya que está ubicado en zona urbana, tiene acceso a servicios públicos y viales, de tal forma que aquí se podría adelantar rápidamente un proyecto de vivienda gratuita”.

La priorización de estas familias la adelanta directamente la Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, con la revisión del Ministerio de Vivienda para poder definir la reubicación de las personas afectadas por los deslizamientos y avalanchas.

Anuncios