VÍCTIMAS

La Secretaría de Gobierno de Caldas avanza en la caracterización de las víctimas para para dar cumplimiento a la Ley 1448 de 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones.

Luis Eduardo Morales Mejía, profesional especializado de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Victimas de la Dirección Territorial del Eje Cafetero, manifestó que la importancia de la caracterización es poder saber el real estado de las familias. El objetivo es superar el estado de vulnerabilidad y dar cumplimiento a la reparación e indemnización de las víctimas.

Por su parte Hernando Hernández Tapasco, director Unidad de Victimas de la Secretaría de Gobierno de Caldas, expresó que el Observatorio Social de la Territorial de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento pretenden medir la recuperación de los derechos humanos de las víctimas.

Agregó que se va a crear una base de datos que se alimentará con la información de los municipios y el sistema de  información de las personas afectadas por el conflicto armado de la Administración Departamental.

La cifra

Según la Unidad de Atención y Reparación Integral de las Victimas de Caldas, en el departamento hay 97 mil víctimas.

Anuncios