Región

Udeger atiende a los damnificados de Villamaría

UDEGER

La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres acompañó las labores de recepción de ayudas humanitarias enviadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, destinadas a los afectados por la temporada de lluvias en Villamaría (Caldas). 

Las ayudas recibidas fueron:

750 colchonetas.

750 cobijas

250 kits de mercados

250 kits de aseo

250 elementos de cocina

Según Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de UDEGER en Caldas, el objetivo es entregar cuanto antes los subsidios de arrendamiento a estas 80 familias. Y cuando salgan del albergue, entregar los kits de aseo, cocina y alimentación a cada uno de ellos.

De la misma forma el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Villamaría y UDEGER comenzaron el Registro Único de Damnificados. Esto con el fin de consolidar los censos y atender a estas personas en el menor tiempo posible.

De otra parte, UDEGER continuó el acompañamiento al PMU de Manizales durante toda la mañana, brindando colaboración especial para revisión de zonas vulnerables, sobrevuelos con el drone en lugares específicos y coordinación de entrega de ayudas humanitarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s