PRODUCTORES

La Agencia de Desarrollo Rural y la Agencia Nacional de Tierras, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura del Departamento, han acompañado a los productores de la región con el fin de implementar estrategias para promover el desarrollo del campo.

Con la Agencia Nacional de Tierras se entregaron 40 escrituras de predios a productores de Manizales y Neira que llevaban aproximadamente 30 años en estos lugares sin tener los títulos de propietarios. El proceso piloto en Caldas se inició hace tres años y actualmente se hace la entrega formal de estos a las familias beneficiadas, que según el secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio,  ahora podrán acceder a programas del Gobierno Nacional tales como líneas de créditos, mejoramientos de vivienda, apoyo y fortalecimiento a las cadenas productivas, entre otros.

Por su parte, la Agencia de Desarrollo Rural entregó durante el fin de semana insumos y materiales con el propósito de fortalecer proyectos productivos de familias campesinas de Supía, Salamina y Chinchiná. En total 159 familias se beneficiaron de este material.  “Trabajamos con productores que se vieron afectados por el Fenómeno de “El Niño”, se les entregaron fertilizantes, fungicidas, insecticidas, fumigadoras, guadañas equipos con los que puedan mejorar la productividad”.   

El dato

En junio se pretende terminar la entrega de títulos en Manizales y Neira. Serán aproximadamente 150 familias que tendrán las escrituras de sus predios, el proceso continuará los próximos años en Pensilvania y Samaná.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s